Orientación laboral

Burócratas españoles, entre los más insatisfechos

Burócratas españoles, entre los más insatisfechos

Los funcionarios españoles se encuentran en la pozo de la satisfacción laboral, según un estudio de Randstad. Los empleados públicos españoles se encuentran entre los tres últimos escaños de la apreciación del propio desarrollo laboral, según una encuesta de la agencia.

Randstad ha divulgado un estudio según el cual los españoles sólo son superados por italianos y griegos en su insatisfacción laboral.

Un 66% de los empleados públicos españoles se siente satisfecho con su puesto actual. Un 2% menos de los que así se expresaban hace un año.

A pesar de que los burócratas españoles se consideran apenas por encima de la insatisfacción e incertidumbre que campea entre sus pares griegos e italianos, la verdad es que sus casos no son tan similares…

Mientras que los empleados públicos españoles han enfrentado un recorte del 5% en sus sueldos, y un congelamiento de los mismos, acompañados de medidas muy concretas de recorte en algunas comunidades, sus sacrificios están lejos de los que han padecido los funcionarios griegos e italianos.

Grecia redujo los salarios de 30.000 funcionarios en un 60% de su salario y les ha dado un año para que, según su formación profesional, encuentren otro puesto dentro del sector público.

En Italia, los trabajadores públicos se ha opuesto con una huelga al ajuste de más de 30.000 millones de euros que anunciado por el gobierno del primer ministro Mario Monti.

La plantilla de los trabajadores públicos españoles llega al 5,5% del total de los trabajadores en el país. Randstad considera que la insatisfacción que manifiestan se debe a los recortes anunciados por el gobierno de Rajoy.