En el extranjero

Reino Unido busca profesores de español

profesores de español

En el curso 2014/ 2015, el Reino Unido pretende potenciar el aprendizaje de lengua española en las aula, y ya se han empezado a desarrollar las acciones formativas de aprendizaje de español como lengua extranjera en este curso, por ello, desde el Consulado de España en el país se ha anunciado la apertura de una convocatoria para conseguir una plaza de interinidad en centros de enseñanza del español en Inglaterra. Además, el Instituto Español Vicente Cañada Blanch, situado en Londres, selecciona profesores de Español para Extranjeros.

Se buscan profesores de español

Profesores que no formen parte del cuerpo de funcionarios del país podrán presentar su solicitud aportando una titulación y el correspondiente diploma de aptitud pedagógica que habilite para la enseñanza de Español. Requisito imprescidible es tener, como mínimo, un nivel de B1 en lengua inglesa.

Es necesaria la experiencia demostrable de, al menos, 6 meses como docente de español para extranjeros, en centros públicos o privados. No se contará como experiencia si se ha sido auxiliar de conversación.

Presentar la solicitud

Los profesores interesados en dar clase del Español como segunda Lengua en el Extranjero podrán presentar su solicitud a través de la plataforma Profex del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el plazo de presentación de las candidaturas termina el 11 de marzo.

Una oportunidad interesante para trabajar como profesor de Español en un entorno internacional y para completar en CV con un empleo que se convoca a través de organismos oficiales y que prevé una colaboración entre el Ministerio de Educación español y el mismo cuerpo de educación de Reino Unido.