Orientación laboral

Buscar empleo a través de las redes sociales

depositphotos_5775736-Social-media-icons

Ahora que llega la navidad seguro que enviámos muchas más felicitaciones a través de redes sociales como Facebook que en postales navideñas, y eso que las redes sociales tienen muchos más usos, y con esto no nos referimos a colgar las fotos que el jefe nunca debería ver. Al contrario. Por ejemplo, buscar empleo, como pone de relieve una de las consultoras de recursos humanos más importantes del mundo, Adecco.

La mitad de las empresas

Según el mencionado informe de Adecco, el uso de redes sociales para contratar a nuevos trabajadores se ha duplicado en España y alcanza en la actualidad al 48,7% de las empresas.

Internet, en cabeza

Además, el informe revela que Internet sigue siendo el medio favorito para captar mandos, técnicos y empleados (68,8%), aunque para la selección de directivos se mantenga el uso de las empresas de selección (89%).

El despegue en el uso de estas interfaces por los departamentos de recursos humanos de las empresas ha sido espectacular y desde el año pasado ha crecido 13 puntos, en una tendencia que se adivina imparable.

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones es donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 90% de las empresas encuestadas. En segundo lugar, y a gran distancia, se encuentran la industria (69,11%), la construcción (68,73%) y el sector servicios (67,06%).

Y ya sabes, Si estás en paro tras disfrutar de uno o más empleos o nunca has trabajado hay una cosa que debes saber: tu trabajo es buscar trabajo.