Contratos

Buscar empleo en el sitio adecuado

Jobs this way

En cómo conseguir que se lea tu currículo ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado. Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible. Ni tampoco que te convoquen para la tan temida entrevista que te puede conseguir un trabajo. Para ello, de entrada, hay que enviar el currículo o cv al lugar adecuado. Ahora te explicamos donde.

Si quieres conseguir tu primer empleo…

Si tienes entre veinte y treinta años y quieres estrenarte en el mercado laboral puedes acudir a las empresas de trabajo temporal para adquirir experiencia. Adecco, Eulen Flexiplan, Randstad,Unique y Manpower Group son las firmas más representativas de este sector. A través de ellas puedes conseguir desde empleos de base a puestos para los que se requiere formación específica, dicen en el suplemento de empleo de Expansión.

Profesionales con experiencia

Los profesionales con una formación media o superior y con experiencia laboral y que rondan los treinta años de edad son los candidatos que manejan las consultoras de selección. Entre las firmas que operan en el mercado se encuentran Catenon, Hays, Michael Page, Psicotec, Dopp Consultores, Hudson,Hay Group, Konsac y Uniconsult. Alguna de ellas también hace búsqueda directa de ejecutivos, se recomienda en Expansión.

El proceso de selección que llevan a cabo estas firmas suele estar muy estructurado. Es decir, además de una entrevista personal con uno o más socios, en ocasiones el candidato a un puesto tiene que superar algún test psicotécnico o participar en cualquier otro proceso de evaluación de competencias