Orientación laboral

Cómo buscar trabajo en portales de empleo

portales de empleo

¿Dónde encontrar miles de ofertas de trabajo cada día? Está claro que en los portales de empleo. Las páginas que ofertan anuncios de trabajo han crecido en número en los últimos años, de hecho, además, algunas se han especializado para adaptarse a un tipo concreto de personas que demandan trabajo: jóvenes, en el extranjero, parados de larga duración…

Encontrar ofertas de trabajo es muy fácil, pero lo difícil es encontrar ofertas de trabajo interesantes y conseguir que enviar currículums no se convierta en una especie de juego que nunca tiene un resultado claro.

Cómo buscar trabajo en portales de empleo

Aunque puede que existan cientos de portales de empleo, lo mejor es centrarse y trabajar con uno o dos. Puede que parezca que se reducen las posibilidades, pero, en realidad, es mucho más sencillo gestionar así las ofertas.

Inscribirse a alertas es una buena forma de estar atento a las novedades, pero, para no agobiarse y tener siempre el buzón de entrada de emails saturado, se puede elegir la opción de enviar una vez al día.

Estos portales permiten completar un CV bastante completo, es algo muy cómodo, pero no hay que olvidad actualizarlo de vez en cuando, y no solo enviarlo de forma sistemática a cualquier oferta que se presenta.

Ofertas de empleo en portales hay muchas, ¿Son todas interesantes? Lo cierto es que hay un poco de todo, por ello, es mejor dedicar algo de tiempo a leer e informarse sobre condiciones, salarios, tipo de empleo o incluso sobre la empresa… Es recomendable evitar las ofertas poco concretas o aquellas que parecen casi, completamente, rellenas por defecto.

Menos esfuerzo, más oportunidades reales

No merece la pena enviar cientos de currículums a todas las ofertas que existen, porque si no se consiguen entrevistas, la frustración será mayor, es mejor hace un poco de trabajo de selección y centrarse en las ofertas que tienen “buena pinta”.