Orientación laboral

Buscar trabajo a través de Twitter

china

El 92%  de empresas ya usa o piensa usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados. Es más, el 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos y el increíble número del 73% ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social.

Twitter, la red de social de microblogging, es una de las redes sociales más adecuadas para buscar empleo. Consejos para encontrar trabajo aquí de la mano de Virtudes Sánchez, experta que escribe en La Información.

  • Cuida tu imagen personal y crea una marca propia

    Lo más importante a la hora de conseguir trabajo a través de Twitter es cuidar tu imagen personal. Redacta una presentación que destaque tus habilidades y resalte tus aspectos positivos. No olvides que estás buscando trabajo. El objetivo final es atraer a empresas y reclutadores.

  • Véndete como si fueras un producto.

    “Hay que tener visión comercial a la hora buscar empleo y pensar en ti como si fueras un producto”, explica Aziz Zaghnane, director de Marketing de Lee Hecht Harrison y colaborador del grupo Adecco.

    Para Zaghanane una de las estrategias más efectivas en Twitter es buscar ‘empresas diana’, aquellas en las que te gustaría trabajar o que pueden darte un empleo. Recaba la máxima información posible sobre ellas y trata de descubrir cuáles son sus proyectos y necesidades profesionales. 

  • Evita dar pena y reclamar oportunidades.

    Uno de los hábitos más comunes entre las personas que pierden su trabajo es escribir un mensaje a todos sus seguidores informando de su nueva situación. Esto, según los expertos en Recursos Humanos, es un error absoluto. 

  • Publica información relacionada con tu sector profesional.

    Trata de informarte de todo lo relacionado con tu sector profesional, actualiza tus conocimientos y publica contenidos relacionados. Tuitea preguntas sobre tu especialidad para demostrar tu interés y grado de conocimiento sobre ella.

     

  • Pingback: Vine ya es la aplicación gratuita más descargada de Apple en EEUU | Blog Moviles