Orientación laboral

Cómo buscar trabajo en Internet

Es cierto que la crisis del mercado laboral español ha traído nuevas dificultades para quien busca una oferta de trabajo, pero junto a este horizonte árido, se potencia una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo: la web. Cada vez es mayor el número de empresas que se valen de los sitios online de empleo y las redes sociales para hallar, evaluar y contactar con candidatos. Al mismo tiempo que la red se ha convertido en una herramienta veloz y versátil que amplía el campo y el alcance de las opciones para quien busca un trabajo.

Estos son algunos consejos para encontrar trabajo en Internet.

Crea un escaparate. Sea desde un página web, un blog, tu perfil de Facebook o de Linkedin, crea una versión abierta de tu currículo, que abarque toda tu experiencia, formación profesional, habilidades y ambiciones. No des un paso sin tener un buen material de referencia hacia el que puedas conducir a los interesados en tu talento, y un punto desde el que se te pueda rastrear y evaluar positivamente.

Controla tus emociones. Elimina todo dicho, controversia o imagen que te muestre como una persona conflictiva o indolente. La vida que la red debe reflejar de ti debe ser social, proactiva, entusiasta.

Directo a tu buzón. Sitios como oficinaempleo.com te permiten, además de hacer búsquedas en su base de ofertas y empresas, confeccionar alertas de empleo que envían trabajos acordes con tu perfil directo a tu buzón. Es un servicio gratuito que ataja para ti toda oportunidad que surja al instante.