Orientación laboral

El futuro de la búsqueda de empleo está en las redes sociales

El futuro de la búsqueda de empleo está en las redes sociales 2

¿Cuándo se trata de buscar empleo, qué servicio es el mejor para encontrar mejores oportunidades? El futuro de la búsqueda, y por ende: el futuro de todo aquel que busque empleo con un fuerte uso de Internet, está en las redes sociales.

Un estudio acerca de la utilidad de las redes sociales en la búsqueda de empleo difundido por El País señala que aquellos candidatos y empleados que usan con regularidad las redes sociales tienen una mayor posibilidad tanto de hallar un nuevo y mejor empleo, como de ganar ascensos y mejores posiciones en el trabajo.

Se trata de un estudio realizado en los Estados Unidos (¿cuándo se van a realizar investigaciones similares en España?) que indica que los usuarios de redes sociales tiene una posición ventajosa en lo que se refiere al avance en sus carreras profesionales en comparación aquellos que no tienen una participación más a fondo en las redes como Facebook y Twitter.

Según este estudio “Social Tools and Carrer Performance”, que mide la manera en que el uso de las redes sociales influye en el avance profesional, un 90% de las personas que usan asiduamente las redes sociales ha ganado un ascenso (en contra un 60% de las que lo han ganado pero que no usan redes sociales), un 70% de las que las usan espera un aumento (contra un 40% de las que no), un 60% de las que las usan considera que su empresa está por experimentar crecimiento (contra un 40% de las que no) y un 40% de las que las usan está satisfecha con su trabajo actual (contra un 20% de las que no).