Contratos

Calcula tu indemnización por despido

Calculator

Corren malos tiempos para el empleo en España y otros países del sur de Europa azotados por una crisis sin fin ante la que, de todas formas, no hay que desmoralizarse. En cualquier caso, y aunque el problema no son los salarios -un tercio de los trabajadores en España en mileurista- el despido le puede tocar a cualquiera. Si es así, y tu despido es improcedente, debes saber calcular tu indemnización por despido.

Lo que dice la ley

“La indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto-ley (febrero 2012) se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior”.

Tope de 720 días de salario

“El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso”, indica la norma, incluida en la reforma laboral aprobada en febrero de 2012.

En general, si tú contrato es posterior a febrero de 2012,  la cuantía máxima de indemnización que se podrá acumular son 24 mensualidades.