De temporada

La campaña de Navidad en la nieve

campaña de navidad

Dentro de los trabajos que experimentan una fuerte demanda de empleados durante la campaña de Navidad, los trabajos relacionados con la nieve están entre los que mejores perspectivas tienen. De hecho, el trabajo en este sector en un importante factor para la reducción de la tasa de empleo en las localidades próximas a una estación de esquí.

Trabajar en estaciones de esquí durante la Navidad

Cada vez de forma mas común, el periodo que va desde el 24 de diciembre y hasta el 6 de enero es empleado para un viaje a la nieve, en familia aprovechando que los niños no tienen  colegio; o con amigos, en vista de las vacaciones navideñas. Por ello, las estaciones de esquí y los locales relacionados con el sector aumentan su demanda de trabajadores.

Los hoteles y hostales de invierno están entre los que más aumentan su personal para estas fechas y, en ese sentido, son muy bien valorados las camareras de planta, los recepcionistas o los camareros de barra y mesa, la experiencia previa en el sector hostelero es esencial para encontrar un trabajo en hoteles y hostales próximos a estaciones de esquí-

Las estaciones centras su actividad en los deportes y actividades de invierno, por ello, los monitores son el perfil más demandado, cada vez más importancia tiene la función de monitor de esquí infantil, para el que titulación relacionada con los niños es imprescindible.

Una campaña breve, pero con expectativas

La campaña navideña es breve, ya que apenas son unos veinte días, pero, en muchos casos, este trabajo temporal se convierte en la puerta de acceso para un trabajo que puede mantenerse hasta el fin de la temporada de nieve, el marzo.