En el extranjero

Canadá busca 3.000 soldadores o electricistas extranjeros

Depositphotos_1690526_m

No todo el mundo está en crisis. Canadá, que goza de una economía saludable y abierta, acaba de anunciar que en 2013 concederá permisos de trabajo y residencia a hasta 3.000 soldadores y electricistas extranjeros ante la imposibilidad de cubrir esos puestos con la mano de obra local.

Según El País, el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, informó de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas pero que esa cifra es solo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobará en los próximos años.

Hasta 320.000 trabajadores de la construcción

Michael Atkinson, presidente de la Asociación Canadiense de la Construcción, aplaude la medida.  “El nuevo programa asegura que se da una mayor consideración a las necesidades de las empresas cuando se procesan las solicitudes de emigración“.  Es más, este patrono cree que muchos más serán necesarios., hasta 320.000 en la próxima década.

“Solo la mitad procederá de fuentes nacionales. No es que la inmigración sea la respuesta total a nuestros futuros problemas laborales, pero es una parte importante”,

“Durante demasiado tiempo, el sistema de inmigración de Canadá no ha estado abierto a estos trabajadores en oficios de alta demanda. Estos cambios se tenían que haber producido hace mucho tiempo y nos ayudarán a ir hacia un sistema de inmigración rápido y flexible que funciona para la economía de Canadá”, explicó el ministro.

Inglés o francés, básico

Las peticiones elegibles incluirán electricistas, soldadores y mecánicos de equipamiento pesado. Canadá ha rebajado el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales, para facilitar la llegada de trabajadores de otras naciones.