ContratosOrientación laboral

CEOE insiste en “la flexibilidad laboral”

Arturo Fernández, presidente de la patronal CEIM (Madrid) y vicepresidente de la CEOE, vuelve a poner el dedo sobre la necesidad de simplificar “las fórmulas de contratación”, una mayor “flexibilidad en los mecanismos de entrada, permanencia y salida del mercado laboral” y “un escenario creíble de reducción del déficit y de la deuda pública”.

En su participación de este miércoles en un acto en Esade (graduación de la IX Promoción del Executive Master en Dirección de Marketing y Comercial, la VIII Promoción del Executive Master en Dirección Económico-Financiera y la I Promoción del Executive Master en Corporate Finance and Law), Fernández señaló que la Crisis “se trata de una crisis política y social, resultado del deterioro y de la gestión incorrecta de los asuntos públicos”, y pidió un marco relativo diferente para que se acometan “reformas estructurales que hagan de España un país productivo y competitivo”.
Las fórmulas que Fernández propone son de índole esencialmente laboral: lo que llama una “auténtica” reforma del mercado de trabajo. Reforma que pasaría por “simplificar la contratación” e “ introducir más flexibilidad”, con “un sistema eficaz de control del absentismo”, una mejora de la intermediación laboral y la formación , una revisión de los sistemas públicos de empleo. Además de “una auténtica renovación del marco de negociación colectiva”.

Entre las reformas concretas que Fernádez defiende se encuentra la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para la implantación de un nuevo negocio Una medida que a su juicio sería un acicate al autoempleo.
Fuente | Telecinco