Contratos

CEOE: Reforma laboral sin efectos sobre el paro

“Ahora mismo se ha instalado en la calle el mal humor porque hay mucho paro, la gente teme perder su empleo y las empresas están cayendo (…) Vamos a pasar un preverano bastante complicado”- Con estas palabras el vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, se expresó en una conferencia de prensa sobre los efectos de la reforma laboral sobre el empleo. Ha asegurado, palabras, palabras menos, que el paro va a subir hasta que a finales del 2012 llegué a los seis millones de parados. “con o sin reforma laboral”.

Aunque hace unos meses, desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, se ponderaban las bondades del abaratamiento del despido como un factor que no sólo detendría los recortes de plantilla, sino que además generaría empleo, la cúpula de la CEOE se ha pensado las cosas un poco, y ahora afirma que, en realidad, con o sin la reforma laboral, no habrá cambios en las tendencias, y el paro va a subir a 6 millones a finales de este 2012.

Según Arturo Fernández, “con o sin reforma laboral”, este aumento “ya se esperaba”. Para el vice de la CEOE, la reforma laboral no es “la purga de Benito” ni “la virgen de Lourdes”, y es en todo caso el fundamento de un sistema laboral “más moderno, flexible y ágil”.

Asegura que en estos momentos las empresas caen todos los días “como parados”.