EmprenderOrientación laboral

Construirán una ciudad exclusiva para mujeres trabajadoras

Arabia Saudita desarrolla la que será la primera de toda una serie de ciudades para mujeres trabajadoras, en algo que para muchos medios es una muestra de avances en la igualdad de género en aquel reino, pero que en realidad es una forma de mantener la discriminación de las mujeres sin dejar de explotar su potencial emprendedor.

En la provincia de Hofuf

Será donde se construya la ciudad en la que desarrollarán sus negocios mujeres responsables de la creación de más de 5,000 empleos. La idea con esto es mantener las estrictas políticas de segregación de género vigentes en aquel país: sobre toda Arabia Saudita impera una ley que impide que hombres y mujeres convivan en sitios públicos, una normativa que se extiende a los sitios de trabajo.

Más desarrollo de las mujeres

La ideas tras estas ciudades en las que mujeres empresarias y trabajadoras van a desarrollar sus actividades productivas, es dar más espacio a las mujeres en la economía del país, sin que por ello se abandonen las prácticas de segregación por género. Hoy en día, el 15% del PIB de Arabia audita proviene del trabajo de las mujeres.

El Ministro de Asuntos Rurales, Mansour bin Miteb bin Abdulaziz, ha aprobado el plan, y la ciudad para mujeres trabajadoras debería inaugurarse el año próximo.

La nueva ciudad creará 5,000 empleos para mujeres en la industria textil, farmacéutica y alimentaria.