De temporada

Dar clases particulares de preparación de Selectividad

profesor particular

A partir de 15 de agosto comienza la cuenta atrás para los alumnos a los que no les fueron muy bien las cosas durante el mes de junio. En los primeros días de Septiembre, se realizan los exámenes de recuperación del curso y para muchos estudiantes aprobar o suspender puede marcar la diferencia entre repetir o pasar curso.

Pero, para los alumnos que tienen que presentarse a Selectividad en Septiembre, no es un examen más ni un examen para pasar de ciclo formativo, es además la diferencia entre conseguir una buena nota de corte o tener que elegir entre las carreras con notas más bajas. Por ello, un trabajo de temporada habitual del final del verano es el de profesor de clases particulares.

Dar clases particulares de Selectividad

Horarios casi imposibles, organización, constancia, capacidad de preparación y también de improvisación, conocimientos específicos y mucha disponibilidad horaria son requisitos imprescindibles para convertirse en profesor particular en este momento.

Los alumnos necesitan preparación concreta y resolver dudas muy específicas, por lo tanto, a pesar de que se trate de clases particulares, tener buenos conocimientos es la clave para ser docente de preparación de Selectividad.

Cómo dar clases particulares

Se puede optar por la formación “por libre” mediante el boca a boca, o empleado los medios habituales para anunciarse, pero este es un buen momento para optar por lanzar currículums en centros de formación y preparación de clases de apoyo, ya que muchos de los alumnos de Selectividad optan por este sistema y las academias buscan ahora a profesores con experiencia para un trabajo de temporada.

Se trata, eso sí, de un empleo de menos de un mes, pero que en algunos casos puede abrir la puerta para convertirse en profesor de apoyo en centros de enseñanza privados durante todo el año escolar.