Formación

Claves para aprender un segundo idioma

Antes de emprender la desafiante tarea de comenzar a aprender un nuevo idioma, es conveniente prepararte en algunos aspectos. En realidad, más que prepararte te invito a asumir algunos puntos de partida, para enfocar mejor tu atención, dosificar energías y evitar frustraciones.

¿Qué hacer?

  • Lo primero es darte cuenta de que el aprendizaje de un idioma lleva tiempo. Sé consciente de que no podrás empezar a hablar ese idioma de inmediato. La clave es comenzar con paciencia y seguir con ella. A largo plazo, se verán los frutos. Te aliento a seguir estudiando y practicando.
  • Actúa y piensa como si fueras un niño pequeño; así podrás abrirte y disponerte mejor al aprendizaje. No te preocupes al principio por aspectos como la pronunciación, que son mucho más sencillos de mejorar después.
  • Organízate. Está comprobado que es mucho más efectivo que reserves una hora todos los días durante un largo tiempo que dediques varias horas al estudio pero una vez por semana, es decir, separadas en períodos de largo plazo.

Más consejos

  • Tomate tiempo para elegir bien dos aspectos clave: los docentes y los materiales de estudio. En general los hallas en de la mano de alguna institución cuya trayectoria esté avalada por el testimonio de alumnos que hayan pasado por allí.
  • Concéntrate en equilibrar tiempos de cada una de las destrezas básicas que se practican al aprender y entender un nuevo idioma, es decir: lectura, comprensión auditiva, comprensión lectora y escritura. Siempre te sentirás más cómodo en una de ellas, pero todas son importantes.
  • Haz el esfuerzo por visitar un país cuya lengua nativa sea el idioma que estás estudiando; tu progreso será notorio, no lo dudes.

  • http://twitter.com/BspellingChile BspellingChile

    Buenos consejos, yo por eso doy mis clases con info@bspelling.com