De temporada

Comienza la campaña de Navidad

campaña de navidad

Una vez que pasa el Puente de Todos los Santos, los comercios y las empresas en general, empiezan a pesar en la Navidad. Durante de campaña de Navidad 2013 se prevé la creación de más de 535.000 puestos de trabajo.

La campaña navideña supone un excelente momento para revisar el CV, adecuándolo para este momento del año, y de buscar un trabajo de temporada, que puede durar hasta tres meses.

La campaña de Navidad 2013

Muchos son los que creen que la campaña de Navidad empieza cada vez más pronto, y puede que sea cierto, pero desde un punto de vista laboral, este adelanto del inicio de la pre- Navidad, supone para los negocios un aumento de los beneficios asociados con esta época del año, pero también más oportunidades de encontrar un trabajo.

Las jugueterías y los centros comerciales son uno de los negocios que más demandan trabajadores en este periodo, y es que la tarea de los Reyes Magos – búsqueda, comparación, revisión  – empieza ahora. No solo el perfil de dependientes es solicitado, sino que se completa con personal de almacén y con ayudantes de Papá Noel o de los Reyes Magos.

También las tiendas de regalos necesitan aumentar la plantilla en previsión de las compras de los próximos días. Los negocios de alimentación y los supermercados también buscan nuevos trabajadores temporales.

¿Por qué buscar trabajo ahora?

Los negocios tienen muchos CV acumulados, pero, en el momento de buscar a trabajadores temporales, puede que, como dice la expresión, sea más probable “llegar a tiempo, que rondar cien años”.

¿Crees que el adelanto de la campaña de Navidad mejorará la situación laboral en los próximos meses?