De temporada

Comienza la temporada de esquí

temporada de esquí

Las nieves de los últimos días, unidas al frío que se puede apreciar desde hace bastante semanas, han motivado la apertura de las principales estaciones de esquí de la Península.

Entre el Puente de Diciembre y finales de Febrero, se desarrolla la temporada de esquí, que cada año, cuenta con más número de turistas. Para este año, se prevé un aumento en el número de contratos, y es sobre todo, para Navidad cuando se solicitará el mayor volumen de trabajadores.

Trabajar durante la temporada de esquí

El personal de hoteles y hostales se multiplica durante estas fechas. Recepcionistas, camareras de pisos o personal de mantenimiento son algunos de los perfiles del trabajo dentro del mundo del sector de la nieve. Así como camareros y personal de bares y restaurantes.

Dentro de las estaciones de  esquí el trabajo también es variado, desde el personal que se encarga del mantenimiento y el acondicionamiento de las pistas, hasta aquellos que hacen lo propio con las instalaciones de la estación de esquí, son varios los puestos de empleo que hay que cubrir.

Pero si hay un trabajo asociado con la temporada de esquí este es el de monitor de esquí, que comprende desde las clases de esquí, hasta el trabajo con niños. Monitores de marcha en la nieve o monitores de snowboard, son cada vez más demandados en las estaciones de esquí.

Un trabajo de temporada con muchas ventajas

Aunque la experiencia es valorable a la hora de encontrar empleo en la nieve, es cierto que para este tipo de trabajo, también se tiene en cuenta la formación con la que cuentan los trabajadores.

 En muchos casos, alojamiento y manutención están incluidos para todos los trabajadores de las estaciones de esquí.