Formación

Community Manager, la formación del futuro

community manager

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una de las más potentes herramientas en la  comunicación de las empresas: empleo, marketing, atención al clientes, … Una única plataforma puede realizar todos estos servicios. Pero, las redes sociales requieren de conocimientos y formación acerca de su funcionamiento, más allá de compartir contenidos. Sí, saber cómo funcionan las redes sociales es simple, pero hace falta mucho más para determinar cómo un mensaje puede convertirse en viral o cómo se puede conseguir que una publicidad llegue al máximo de clientes para los que está enfocada.

Convertirse en Community Manager

Un Community Manager es el encargado de la gestión de las redes sociales de una o varias empresas. En ese sentido, el Community Managar planifica y gestiona las publicaciones, ya sean estas texto, imagen o vídeo, determinando las horas y los días en los que estos será más efectivos y causarán el mayor impacto. Pero no solo de la publicación de contenido se encarga un community manager, sino que además, debe asegurar que la comunicación sea continua durante todo el proceso que dure la campaña.

Un Community Manager es una profesión de gran demanda, pero aun con muy pocos profesionales formados, precisamente, por ello, es cada vez más fácil encontrar cursos gracias a los cuales recibir formación para convertirse en un gestor de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

La formación, la solución al desempleo, también en verano

En verano, con sus jornadas reducidas y las vacaciones, puede suponer uno de los mejores momentos para formarse y estudiar, y para quienes buscan cursos de formación originales, el curso de community manager puede ser una buena opción para acceder al mercado laboral y encontrar empleo.

Y vosotros, ¿vais a aprovechar el verano para formaros y mejorar el CV?