Emprender

Como acertar con los clientes nada más se empieza

feria

Cuando tratas de pensar en las cosas que en cada inicio es necesario para hacerlo, se puede obtener una versión de un producto tan pronto como sea posible, pero eso es implícito en hacer algo que quieren los clientes.

Como hacer el producto idóneo

La única manera de hacer algo que quieren los clientes es conseguir un prototipo en frente de ellos y refinarlo en función de sus reacciones.

El otro enfoque es hacer planes elaborados para un producto y contratar a un equipo de ingenieros para desarrollarlo.

Esto no era raro durante la burbuja, sobre todo en las empresas dirigidas por tipos de empresas, que pensaron en el desarrollo del software como algo aterrador y que, por lo tanto, tenía que ser cuidadosamente planeado.

En un inicio, los planes iniciales es casi seguro que estarán mal de alguna manera, y su primera prioridad debe ser: averiguar dónde. La única manera de hacerlo es tratar de ponerlos en práctica.

¿Cómo se puede averiguar lo que quieren los clientes?

Verlos. Uno de los mejores lugares para hacerlo es en las ferias o congresos. No son una forma de conseguir nuevos clientes, sino que vale la pena como investigación de mercados. Las presentaciones en las ferias se utilizan para mostrar a la gente cómo construir las tiendas y negocios reales, trabajando. Lo que significa que llegamos a ver como se utiliza nuestro producto, y hablar con ellos acerca de lo que necesitan, sin asumir riesgos innecesarios para impedir el triunfo de tu empresa.