Orientación laboral

Cómo buscar trabajo en verano

ofertas de empleo

Llega el verano y con él las oportunidades para encontrar un empleo. Según las últimas previsiones, en el verano 2014 el número de ofertas de trabajo para la temporada estival será de medio millón, el sector del turismo se convertirá en el principal demandante de empleados para cubrir las vacantes necesarias para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

En las zonas costeras, las posibilidades de encontrar empleos se multiplican, pero, también algunas ciudades de interior son destinos atractivos para viajeros de otros países.

Tener un currículum interesante y que esté enriquecido con un buen nivel de idiomas como inglés, alemán o ruso es un buen comienzo. Pero, a partir de ahí: ¿Dónde encontrar ofertas de trabajo para los meses de verano?

Cómo buscar ofertas de empleo en verano

Internet es una fuente, casi, inagotable de páginas para encontrar trabajo. Resulta, sobre todo, muy útil cuando se busca un empleo de temporada en una zona que no es la de residencia habitual.

Si se tiene en cuenta que la mayor parte del empleo estival se localiza en las zonas de playa, a través de las páginas de ofertas de trabajo en Barcelona se pueden encontrar oportunidades para enviar el currículum vitae a aquellas que más interesan. Lo mejor de utilizar estos portales es que, no se trata de un envío masivo de CV, sino de la respuesta a una oferta en firme para un trabajo de verano.

Antes de enviar la carta de presentación, es recomendable asegurarse de cumplir los requisitos, así como comprobar que las condiciones de empleo están dentro de los objetivos del candidatos, en cuanto a salario, horarios, fechas de inicio/fin… Ya que la otra ventaja de los portales online de trabajo ofrecen es la posibilidad de conocer más información sobre el empleo.

Cómo conseguir dinero extra para el verano

Nadie ha dicho que el verano tenga que ser el momento para trabajar, y si algunos encuentran un empleo es porque otros están de vacaciones. Para los que creen que el verano es el momento de disfrutar y de descansar, seguro que algo de dinero extra no viene mal.

Vender cosas que ya no se utilizan en un portal de anuncios clasificados gratis es una buena fórmula para obtener un “extra” para las vacaciones de verano, además, de ser una práctica que apoya un estilo de vida más respetuoso con el Medio Ambiente.

Y vosotros. ¿Cómo vais a pasar este verano: trabajando o de vacaciones?