Emprender

Cómo conseguir más clientes

clientes

Emprender. La palabra mágica para conseguir un empleo, la fórmula “infalible” para convertir un hobby en una profesión y en general, la opción de los que quieren hacerse ricos. Estos son algunos conceptos asociados a la creación de una empresa propia, pero la realidad es bien distinta, sobre todo, cuando después del periodo de inicio de la actividad, y superados los primeros meses del negocio, los resultados pueden seguir sin ser los esperados.

Y no es que las expectativas deban ser, directamente, conseguir ganar una cantidad considerable de dinero, sino simplemente, conseguir que el negocio sea sostenible, económicamente hablando, y que empiece a cubrir la inversión inicial realizada.

El motivo habitual es un reducido porcentaje de ventas (en algunos casos, también puede ser un gasto excesivo de la empresa…) y si las ventas son pocas es porque los clientes no han visto o no conocen las ventajas del negocio.

Cómo conseguir más clientes

Darse a conocer. Es difícil que los clientes conozcan la calidad de los productos, las excelentes ofertas, o el trato amable si no saben de la existencia de la tienda: página web, indicación en directorios locales y nacionales, o tienda online pueden ser una buena forma de hacer que los compradores potenciales descubran el negocio, y sus características.

Degustaciones o pruebas gratuitas. No hay nada que atraiga más al respetable que las cosas gratis, una pequeña prueba del producto estrella, un servicio gratis o un cupón con un buen descuento, pueden ser una buena forma de atraer a nuevos compradores.

Las redes sociales. No hay que perder de vista las redes sociales, invertir algo de tiempo al día en ellas es clave para conseguir una comunidad de seguidores-

Apostar por la publicidad. Hace años la publicidad movía a las masas, e incluso tenía una influencia social, hoy el impacto de la publicidad es distinto, pero sigue siendo efectivo a la hora de hacer que los clientes vengan al negocio.

¿Qué diferencia al negocio?

Un negocio con algo característico y distinto de otros negocios siempre llama la atención: bolsas personalizadas, obsequio de compra, un trato exclusivo u otros servicios pueden ser la base para que los clientes asocien la tienda con algo “más” que no encuentran en otros sitios.