Orientación laboral

Cómo conseguir que se lea tu currículo

Curriculum Vitae message

En Cómo enviar un currículo con éxito ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado. Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible: Más consejos de Irene Molins, técnica en recursos humanos, en Infojobs, para conocer mejor a quién selecciona los famosos cv. Así no tendrás que emigrar a América Latina.

Reclutador en ETT


-¿Qué busca? Gran volumen de candidatos por si debe cubrir ofertas de empleo temporal.
– ¿Cuándo? YA
-¿Perfil? Personas que cumplan con el trabajo.

Los reclutadores en las ETTs buscan muchos tipos de CVs para cubrir cualquier tipo de vacante que les pueda surgir. Para ellos, cuanto más volumen tengan de candidatos, mejor…  No suelen centrarse en buscar al candidato ideal… Buscan un candidato “fiable”: que sepa trabajar y cumpla con lo que se le pida en la empresa.

Reclutador corporativo 


– ¿Qué busca? La persona adecuada para el puesto que se solicite.
– ¿Cuándo? Cuándo lo requiera la necesidad.
– ¿Perfil? El que sea necesario: tanto perfil bajo como perfil alto.

Somos reclutadores acostumbrados a buscar cualquier tipo de perfil. Si trabajamos en empresas grandes hay épocas del año en la que debemos dedicarnos, exclusivamente, a la selección. Estamos acostumbrados a hacer cribas curriculares y buscamos la persona adecuada para cada puesto. Para ello no solo es importante el CV de la persona sino la primera entrevista por teléfono y la entrevista personal.

Por cierto, aprende a felicitar la navidad en varios idiomas.