Orientación laboral

¿Cómo convertirse en un consultor?

consultor 1

¿Cuál es el plan de estudios?

El grado es fundamental en la ingeniería o economía si se prefiere, pero también graduados en diversas disciplinas. Hay una serie de brillantes jóvenes graduados sin empleo correcto de ellos.

El Master

Para aquellos que quieren empezar con el pie derecho en esta profesión, y tener un futuro de prestigio y éxito, es imprescindible asistir a un prestigioso MBA en España o, mejor, en el extranjero. Un Master, entonces, en una de las mejores universidades estadounidenses, ofrecen una gran ventaja para esta carrera: para entrar en unas de las empresas de consultoría de excelencia es esencial.

 

Por otro lado, el más difícil, pero no es prohibitivo, es hacer en compañía de unos años de un sector específico, en el diseño o negocio. y luego desarrollar el consultor en el tipo de género y producción.

 ¿Cuáles son las etapas de la carrera de negocios de consultor?

Se parte de la función de analista de negocios que acaba de contratar. Esta cifra es la encargada del análisis, los datos de investigación y la evaluación de las condiciones de funcionamiento del cliente. En el regreso a su diseño de referencia, puede ser un gerente o un alto directivo.

El Consultor. Bajo la dirección del gerente o con el asesor principal, organiza los datos que fueron proporcionados por el Analista de Negocios, tiene entrevistas, prepara informes específicos sobre cada punto observado proceso o producto.

El Consultor Senior. Organiza el trabajo de los consultores y tira de las cuerdas de trabajo con los clientes.

El Manager. Dirige el trabajo, contribuirá sustancialmente y hace las conclusiones del trabajo realizado por su equipo.

El Gerente Senior. El que supervisa el trabajo del equipo y el director que ha trabajado y hace diálogos, con la participación de la empresa, el cliente del más alto nivel.

Los socios. El que contribuye a la gestión de la empresa de una manera decisiva a la venta de nuevos contratos y la gestión de desarrollo de clientes. Supervisa la gestión de clientes.

Normalmente los pasos de “categoría” pasará a aquellos merecedores cada dos años. La compensación está en la parte fija, 75%, y en la parte variable que depende de un conjunto bien definido de parámetros de resultados.