En el extranjero

Cómo encontrar trabajo en Alemania

china

Que una parte del mundo -España, Grecia o Italia, por ejemplo- tenga una economía deprimida o una alta tasa de paro no significa que en otras partes de la misma región -Alemania, por dar otro ejemplo- tenga las mismas dificultades. La región alemana de Hesse, sin ir más lejos, ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para ofrecer empleo a españoles. Según algunas estimaciones, esta parte del gigante europeo necesita hasta 150.000 trabajadores.

Además, ahora, el gobierno alemán y la agencia estatal de empleo de ese país han lanzado una página  web para que los jóvenes de Europa puedan encontrar ofertas de trabajo de la manera más fácil posible. En concreto, aquellas personas interesadas en encontrar empleo en Alemania cuya edad oscile entre los 18 y los 35 años pueden inscribirse en http://www.thejobofmylife.de, donde podrán acceder a oferta de formación y oportunidades profesionales en el país germano.De momento, la web está sólo en alemán, aunque promete una versión en inglés próximamente. 

50.000 españoles en Alemania

La famosa película que retrataba la inmigración española a Alemania en la posguerra -Vente a Alemania, Pepe- está ahora más vigente que nunca. Según informa la Agencia Alemana de Empleo, en noviembre de 2012 más de 50.000 españoles trabajaban en la locomotora europea, un 16% más que un año antes.

Según los últimos datos de empleo publicados por Eurostat, la agencia de estadísticas europea, , la tasa de paro de Alemania se situó en el 5,3% en diciembre de 2012, en contraste con el 26,8% de Grecia (en octubre), el 26,1% de España, el 16,5% de Portugal y el 11,2% de Italia.