Orientación laboral

Cómo enviar un currículo con éxito

Curriculum Vitae message

Enviar un currículo con éxito, empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado. Dicho esto, una nota de optimismo: conocer mejor a quién selecciona los famosos cv es un paso más hacia al éxito. Consejos de Irene Molins, técnica en recursos humanos, en Infojobs. Así no tendrás que emigrar a América Latina.

El pequeño empresario


¿Qué busca? Cubrir una vacante sin gastar dinero y “rapidito”
¿Cuándo? YA
¿Perfil? El que inspire mejor “feeling”.

El pequeño empresario es aquél que lleva un pequeño negocio y tiene vacantes que cubrir pero las quieres  cubrir YA. No se puede permitir el lujo de quedarse, por ejemplo, sin un administrativo durante meses. El perfil que buscan, por norma general, será alguien que tenga experiencia en el puesto pero contratan a los candidatos que les dan más buen feeling. Se fían más en su criterio de “me ha caído bien, me ha gustado”. Por norma general, buscan candidatos a través del boca a boca.

El hunter


– ¿Qué busca? El perfil más alto
– ¿Cuándo? No hay prisa (normalmente)
– ¿Perfil? El mejor candidato

Como debéis saber, hunter significa cazador. ¡Qué mejor descripción para ellos! Los headhunters son los caza talentos, quienes se dedican a buscar “donde haga falta” al mejor candidato para sus clientes (en redes sociales, bolsas de CVs como la de InfoJobs, etc). Por ello es importante tener tu CV online actualizado y visible para que, en caso que busquen un perfil como tuyo, te puedan encontrar con facilidad y llamarte.

Por cierto, aprende a felicitar la navidad en varios idiomas.