FormaciónOrientación laboral

Cómo escoger una carrera

Smiling students

Si estás pensando en estudiar una carrera segura, aunque no necesariamente, eres joven. Y cuando uno es joven lo último que debe hacer es renunciar a sus sueños, a su motivación, a aquello que le gusta, le entretiene y en lo que quiere mejorar cada día.

Por ello, nuestro principal consejo para aquellos con una vocación muy definida es claro: no importa cuáles sean tus perspectivas de futuro, intenta estudiar lo que te gusta, no importa que sea una licenciatura en economía y finanzas o una carrera en humanidades, y lucha para ser el mejor ello.

Quien la sigue, muchas veces, la consigue,  da igual que sea en una licenciatura de educación o cultura o una carrera de actividades deportivas.  Para todos los demás, sea gente que aún no sabe muy bien por donde tirar o gente muy pragmática que prefiera ser, por ejemplo, funcionario a invertir muchos años en triunfar como actor en Hollywood, el camino está claro.

Piensa con calma

Analiza tus fuerzas y debilidades,infórmate sobre las perspectivas de futuro del mercado laboral y toma una decisión atendiendo, principalmente,  estos dos factores.  Con este análisis previo de la situación, un poco de esfuerzo y los cursos que puedes encontrar, el futuro puede ser tuyo.

De momento, carreras como Medicina o Ingeniería Industrial son de las que mejor salida tienen en el mercado laboral actual. Ahora bien, recuerda, con toda probabilidad nadie sabe cuales van a ser los empleos más demandados dentro de 10 años.

Estudio, análisis, paciencia, perseverancia. Y suerte. Mucha suerte.