En casa

Cómo gestionar el teletrabajo

Modern leisure

Dicen que el teletrabajo es malo para ascender en la empresa. A pesar de ello,  la conveniencia del teletrabajo, telecommuting, trabajo a distancia o desde casa parece indiscutible: Sus ventajas para el trabajador son varias: desde la flexibilización de la jornada hasta una mayor atención a la familia, incluyendo un menos gasto e recursos para movilizarse.

A continuación, si el teletrabajo puede ser conveniente para ti, hay van unos consejos para sacarle el máximo provecho inspirados por Infojobs, el portal de empleo, tal vez, de referencia en España.

¿Estás en el sector adecuado?

Está claro que dependiendo del sector y de las condiciones del propio puesto, trabajar desde casa puede resultar factible. En algunos casos, simplemente es imposible. Profesiones como la de peluquero, médico o vendedor de coches lo ejemplifican.

Existen otras profesiones, sin embargo, que están directamente enfocadas al mundo digital o que permiten un margen más amplio de operatividad. A algunos les basta un teléfono y un ordenador con conexión a Internet para trabajar desde su propia casa. En este caso, lo que menos importa es el lugar. Escribir, por ejemplo.

¡Es la organización, estúpido¡

Trabajar desde casa no significa hacerlo en pijama o con el batín puesto. Conviene disponer de un entorno organizado, una oficina preparada  y unos horarios fijos que te permitan llevar a cabo las tareas con solvencia. La seriedad y la responsabilidad son clave para replantear la estrategia seguida hasta el momento, tanto a la hora de ejecutar tareas, como a la de establecer nuevas fórmulas para que la relación con clientes y proveedores siga siendo buena o incluso mejor.