Emprender

Cómo mejorar tú productividad

produc

Ni siquiera en Navidad hay que dejar de pensar en como vamos a mejorar nuestra productividad como individuos o incardinados en el centro de decisión de una empresa. El grupo Constant, constatado que el rendimiento del trabajador español es inferior al del europeo, da unos consejos para ser más eficiente que recoge la publicación ValenciaPlaza.

  • #1 Reuniones al finalizar la jornada laboral. Son poco productivas. Tras una jornada de trabajo disminuyen cualidades clave como la capacidad de concentración y atención de los trabajadores. Además, están fuera del horario laboral.
  • #2 Comidas de trabajo excesivamente largas. Conviene separar la relación personal y profesional que pueda existir con los clientes. Una comida de trabajo no debe convertirse en una charla entre amigos.
  • #3 Horarios no flexibles. Facilitar a los trabajadores la conciliación entre la vida familiar y la laboral es un factor básico a la hora de aumentar su motivación e implicación en la empresa.
  • #4 Jornadas de trabajo que superan las 10 horas. Deben evitarse. No se trata de trabajar más horas, sino de gestionar correctamente el tiempo dentro de la jornada laboral.
  • #5 Plantillas rígidas sin margen de promoción. Las empresas deben promocionar a sus trabajadores. Mantenerlos en el mismo puesto de trabajo durante años es una gran barrera motivacional. Han de asumir nuevos retos y responsabilidades profesionales.

Y recuerda que siendo más productivo y eficiente podrás encontrar trabajo con más facilidad.