Contratos

Cómo no rendirse buscando trabajo

Job Searching

Nadie dijo que fuera fácil. Y no lo es. Encontrar trabajo ahora mismo en España y otros países de Europa es una misión francamente complicada, pero nunca hay que rendirse. Está más probado que tenaz, perseverante, incansable e insistente, tiene premio.

Quién resiste, gana. Y eso es verdad también a la hora de buscar empleo. Eso si, debes tener unas expectativas realistas y reconocer que es probable que tengamos que empezar -más tarde de lo que nos gustaría- en un puesto de poca categoría.

También es probable que recibamos muchas negativas al comenzar a buscar nuestro primer empleo a tiempo completo, pero todos hemos pasado por ello.  Simplemente recuerda que debes ser proactivo, perseverante, persistente y seguir confiando en que ahí fuera hay un trabajo esperándonos. Sin optimismo, no hay premio.

Mejora y cuida tu imagen

Una obviedad no siempre reconocida: si queremos entrar en el mundo profesional es necesario actuar como un profesional. Compra un traje de vestir y llévalo a todas tus entrevistas. También asegúrate de que tu dirección de correo electrónico es adecuada, lo más parecida a tu nombre que sea posible.

También debemos recordar ser profesionales incluso en casa y estar preparados para una posible llamada telefónica o una entrevista por teléfono en cualquier momento, para lo que es fundamental recordar todos los cv que hemos enviado. Cuanto más juguemos el papel de un profesional bien preparado  más gente nos verá como un profesional.