Orientación laboral

¿Cómo piensa un entrevistador de trabajo?

Handshake while job interviewing

En el artículo de cómo conseguir que se lea tu currículo con éxito, ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado.

Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible. Ahora bien, si has superado este obstáculo, lo importante ahora es superar la entrevista de trabajo. Esto es lo que debes hacer para que te salga lo mejor posible: pensar cómo el entrevistador. Aprende a hacerlo con los consejos de Eures, el portal de empleo de la Unión Europea.

La primera impresión cuenta

Hay una vieja escuela de pensamiento que dice que los entrevistadores deciden si quieren contratar a alguien en los primeros 30 segundos de la entrevista de trabajo. Si esto fuera verdad, las entrevistas durarían seguro mucho menos de lo que duran en realidad. Las primeras impresiones son difíciles de borrar, por lo que resulta esencial lograr que la primera impresión que cause a su entrevistador sea positiva.

El entrevistador quiere saber…..

El entrevistador evaluará su experiencia técnica, si resulta fácil trabajar con usted, si tiene una personalidad atractiva, para asegurarse de que escoge al mejor candidato posible.Se preguntará si es una persona a la que resulta fácil hablar, es agradable trabajar a su lado y tiene capacidad de establecer relaciones rápidamente, dado que es probable que deba trabajar en equipo.

Conocimiento y entusiasmo

Los entrevistadores quieren saber por qué le interesa el puesto de trabajo. No se deje atrapar en una serie de respuestas automatizadas a las preguntas que le hagan, recuerde por el contrario que debe mostrar su personalidad. Diga exactamente por qué considera que es un candidato para ese puesto e intente parecer lo más entusiasta posible al responder a las preguntas.