En el extranjero

Cómo se trabaja (y vive) en Australia

chi

Muchos emigrantes de todo el mundo buscan su futuro en Australia porque  tiene una tasa de paro baja, una economía con un crecimiento muy superior al de Europa, empujada por la cercanía de China, y necesidad de mano de obra constante, como prueba que el 25% de sus trabajadores han nacido fuera de esa gigantesca isla.

Sabemos qué, sin ser una empresa fácil, hay trabajo en Australia, pero ¿Cómo se vive en este gigantesco país? Alguna información básica de la mano de Go Study Australia.

Economía y Mercado de Trabajo

La economía australiana ha sido la historia de éxito de las últimas décadas. La mayoría de las personas se podrían considerar clase media. Las oportunidades de trabajo están disponibles para todos; Australia es seguramente el país mas meritocrático de todos. Las tasas de paro son muy bajas, y en la mayoría de las ciudades hay mucho trabajo casual disponible especialmente para jóvenes Australianos y estudiantes internacionales.

Sociedad Multicultural

La población de Australia es multicultural en extremo. La historia reciente de Australia es una historia de migraciones masivas, de todas partes del mundo, incluyendo España. Hoy 1 de cada 4 australianos ha nacido fuera de Australia.

Esto significa que en Australia nunca te sentirás como un extraño. Si eres inteligente, positivo, tienes un buen nivel de inglés y sobre todo la actitud adecuada, encontraras muchas oportunidades de trabajo, seguramente más que en tu propio país. No es para sorprenderse que a Australia se le conozca como “the lucky country”; el país con suerte!

Inglés Australiano

El inglés que se usa en Australia es solo diferente en el acento y en algunas expresiones y palabras. Después de algunos días en Australia el acento te será familiar, y estarás preparado para vivir en cualquier país de habla inglesa.