Orientación laboral

Cómo ser cocinero

ser cocinero

El mundo de las comunicaciones, las redes sociales y los medios de comunicación ha sido especialmente generoso con la gastronomía y la cocina. En pocos años, trabajar entre fogones ha pasado de ser una profesión más a convertirse en una de las más reconocidas y valoradas.

Nombre como Ferrán Adrià, Gordon Ramsay o Jamie Oliver son conocidos, y además bien valorados por crítica y público, y han inspirado a toda un generación de nuevos cocineros que quieren hacer de la cocina su lugar de trabajo.

Madrid Fusión 2014 ha recordado que la cocina es vocación, y que no importa la edad cuando se tiene talento, de hecho, junto a algunos de los más “grandes” de la cocina, los que han dado nombre propio a una determinada gastronomía, se encuentran otros menos conocidos – aun – pero que ya prometen…

Cómo ser cocinero

Más allá del fenómeno mediático que supone el mundo de la restauración de lujo, se ha despertado un auténtico interés por la cocina. ¿Cómo convertirse en cocinero profesional?

Hay dos opciones formativas superiores que pueden ayudar a convertir este hobbie en profesión, por lo lado, dentro de la formación universitaria existe un Grado de gastronomía que después se puede completar con un Post-Grado, por otro, la FP ofrece un Diploma Superior de Cocina.

Junto con esta formación reglada, existen otros cursos formativos u especializados que pueden ayudar a encontrar un trabajo como cocinero, en el caso de que no se cuente con un título oficial es necesario disponer el carnet de manipulador de alimentos.

Una profesión con futuro

El sector del turismo es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años en España, y una buena opción para quienes buscan una salida profesional con oportunidades.

  • Pingback: Grado en Gastronomía y Artes culinarias