Orientación laboral

Cómo solicitar un aumento de sueldo

aumento de sueldo

Según un informe recientemente publicado, los trabajadores de las grandes empresas perciben ahora hasta un 0.3% menos de sueldo que antes en las grandes empresas, y ello a pesar de que el consumo comienza a repuntar, algo que se refleja también en el aumento de la plantilla.

En este contexto, una pregunta que puede resultar común entre los empleados es cómo se puede solicitar un aumento de sueldo teniendo en cuenta la situación.

Cómo pedir un aumento de sueldo

  • Aprovechar el momento. Después de cerrar cuentas o antes de que comience un periodo con mucho volumen de trabajo y en el que se necesiten empleados con experiencia es un buen momento para pedir el aumento.
  • Saber valorarse. Hacer un resumen del valor que aportamos como trabajador a la empresa es uno de los pasos determinantes para todo aquel que quiere un aumento en el salario.
  • Ser realista. Está muy bien aspirar a sueldos muy superiores a lo que se gana en la realidad, pero el aumento de sueldo es siempre en una cantidad más acorde con la realidad del mercado, por lo tanto, no hay que hacerse ilusiones, simplemente, ser realista en torno a los salarios de la empresa.
  • Saber negociar. El dinero es el principal objetivo cuando se busca un aumento del sueldo, pero tampoco se puede desperdiciar otras opciones que son también una recompensa al trabajo: conseguir un ayudante, unas vacaciones o jornadas de trabajo más cortas son buenas alternativas.

Trabajar a diario

El primer paso para conseguir un aumento de sueldo es hacer un buen trabajo día a día, para que la empresa pueda crecer y de esta forma, el salario pueda aumentar debido a una buena productividad.