Contratos

Cómo superar mejor la entrevista de trabajo

Job interview

Hay preguntas que casi todos los candidatos que acuden a una entrevista laboral califican de capciosas o complicadas. Nunca sabemos que o cómo contestar, las calificamos de preguntas explosivas o trampa, porque son abiertas y sin una respuesta que encaje siempre.

Con ellas, los reclutadores pretenden conocer mejor nuestra personalidad, solidez o consistencia como candidatos. Como en todo en la vida, una buena preparación es la mejor forma, tal vez la única, de sortear con éxito este obstáculo en la búsqueda de un empleo. Aprende a contestar algunas de estas preguntas que nos provocan sudores fríos.

La motivación

Excepto decirle al entrevistador que lo que nos motiva es poder ganar tanto dinero como Cristiano Ronaldo, comprarnos una Ducati  o ir a de vacaciones todos los años a las Seychelles, hemos de tratar de dar una respuesta constructiva que haga ver a su entrevistador los beneficios que traerá nuestra contratación.

Lo ideal, dicen expertos como los de Career Builder, es precisar metas laborales motivadoras: cumplir presupuestos, llevar el trabajo al día, maximizar el bienestar del cliente, contribuir a mejorar los resultados de la empresa……

Comportamiento en el trabajo

Esta pregunta es una señal de que al entrevistador le gustas y podría pensando en ponerse en contacto con tu empresa anterior para preguntar por ti. Ahí es cuando nos damos cuenta de lo importante que es elegir a nuestras referencias con cuidado. Debemos responder a esta pregunta de la manera en la que creemos que la persona que va a dar las referencias lo haría. Si hay discrepancias, el entrevistador se llevará mala impresión.