Orientación laboral

Cómo trabajamos los españoles

cómo trabajamos los españoles

¿Cuáles son los horarios más comunes? o ¿Cuál es el aspecto que más tiempo nos hace perder durante la jornada laboral? La red trabajando.com acaba de elaborar una infografía sobre algunos de los aspectos más importantes de los españoles y en trabajo.

Entre el 31 de julio y el 16 de agosto, la plataforma ha realizado una encuesta entre los usuarios para determinar cómo trabajamos los españoles, y a partir de ella ha elaborado una infografía.

Horario de ocho a cuatro, de lunes a viernes

Casi la mitad de los españoles entrevistados tienen un horario de trabajo con inicio de ocho de la mañana y finalización a las cuatro de la tarde, menos frecuente es el horario de nueve a cinco o de nueve y media  a cinco y medio. Al contrario que sucede en otros países, los viernes no son días especiales en el trabajo y, un 66% de los encuestados afirma en el este día el horario de trabajo no se reduce ni se sale antes.

Siete de cada diez españoles afirman que, en los que a tiempo extra de jornada de trabajo, el exceso de tareas es la causa principal, mientras que un 2% afirma que son los superiores los que solicitan un aumento de la jornada de trabajo. Solo un 1% reconoce que nunca ha dado horas de más en su empleo. Curiosamente, solo uno de cada cuatro empleados reconoce cobrar por las horas extraordinarias.

Pero también para los trabajadores existe tiempo de “relax” dentro del horario de trabajo, uno de cada dos reconoce que las conversaciones con compañeros son las que más influyen en su productividad, mientras que un 21% de los encuestados afirma que navega durante el tiempo de trabajo, café o cigarros suponen otro 23%.

¿Cuáles son vuestros hábitos de trabajo? ¿Corresponden con los recogidos en esta infografía de Trabajando.com?

Infografía