De temporada

Cómo trabajar en una estación de esquí y divertirse

“Trabaja divirtiéndote y diviértete trabajando”. Parece una frase hecha o un eslogan, y lo es, pero ninguna descripción parece más adecuada que ésta para las ofertas de trabajo disponibles para gente joven y con ganas durante el invierno, entre noviembre y abril, básicamente, justo cuando las estaciones de esquí están abiertas e intentan hacer su agosto.

Trabajar en las estaciones de esquí no es difícil. En España, buscan centenares de personas para trabajar como camareros, cajeros, cocineros, en atención al cliente, el control de entrada, eventos y formación, guardería –aquí conocida habitualmente como jardín de nieve- o, claro,  monitor de esquí y pister, el encargado del mantenimiento de las pistas.

Te damos algunos consejos si quieres pasar un invierno en altitud, rodeado de nieve y, en muchas ocasiones, con frío.

-Es importante que seas una persona joven dispuesta a buscar experiencias y dinero lejos de tu casa durante unos meses. Los candidatos de mayor edad lo tienen más complicado.

-Debes ser, o al menos, mostrarte, como una persona dinámica y acostumbrada a trabajar bajo cierta presión. En las estaciones de esquí hay picos de trabajo –fines de semana, navidad, puentes- donde hay que trabajar a destajo para atender a la clientela.

-Debes saber trabajar en equipo. La montaña no es lugar para solitarios.

-Y, sobre todo, debes tener preparado tu curriculum vitae a principios de octubre, cuando casi todas las estaciones de España buscan el personal que les ayudará a completar la “temporada blanca”.

Ahora sólo tienes que buscar información sobre las estaciones de esquí en España. Nosotros te dejamos el enlace a las ofertas de empleo de Aramón, donde  quieren gente que “Trabaja divirtiéndose y se diviérte trabajando”.

https://empleo.aramon.es/dofertas.php