En casa

Cómo compaginar trabajo y niños en Navidad

compaginar trabajo y niños

Los niños esperan con mucha ilusión la Navidad, y no solo porque en estos días saben que llegarán Papa Noel y los Reyes Magos con sus regalos, sino porque también son conscientes de que disfrutarán de unos días de merecido descanso escolar.

Y aunque los pequeños están deseando que se acerquen las vacaciones, para los padres que tienen que trabajar en estas fechas, esta pausa de Navidad puede suponer un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo, si no se tiene claro con quién dejar a los niños. ¿Cómo compaginar trabajo y niños en Navidad?

Cómo compaginar trabajo y niños en Navidad

Cada vez son las los municipios que tienen en cuenta a los padres trabajadores, y pensando en ellos y en sus hijos, son frecuentes las propuestas que campamentos urbanos o centros abiertos, que se convierten en una buena opción en algunos casos.

En vista de que, en Navidad muchas empresas disminuyen su producción, una buena solución para por solicitar una modificación en los horarios de trabajo, o incluso en el trabajo desde casa.

Trabajar desde casa en Navidad se puede convertir en una realidad siempre que el empleo que se desarrolle se realice en una gran parte o en su mayoría por Internet, en ese sentido, la clave sería en realizar una parte importante del volumen de trabajo de forma telemática, dejando para la oficina o lugar de trabajo solo las actividades que no se pueden realizar desde casa.

La división de tare dentro de la pareja, de forma que ambos “cedan” un poco, y siempre que sea posible, puede ser esencial para conseguir un justo equilibrio entre trabajo y niños durante la Navidad.

Trabajar en casa

Aunque el trabajo en casa es cada vez más frecuente, aunque sea de forma temporal, lo cierto es que se necesita de fuerza de voluntad para desempeñarlo, sobre todo, si se tiene en cuenta que los niños estarán en casa todo el tiempo.