EmprenderOrientación laboral

Comprueba si eres emprendedor

emprendedor

La enorme tasa de paro que hay en España y gran parte de Europa dificulta la entrada o el reingreso en el mercado laboral de cientos de miles de personas que ven como transcurre de manera ociosa y frustrante gran parte de los años más productivos de su vida. Ante esa tesitura, no cabe otra, en muchas ocasiones, que plantearse ser un emprendedor, es decir, un empresario, como se ha dicho toda la vida. Ahora bien, ¿tienes madera de emprendedor? Contéstate las siguientes preguntas y tal vez lo sepas.

Hay que aceptar riesgos……

O no se tiene carácter emprendedor. El riesgo de perder dinero. El riesgo de que te negocio fracase. El riesgo de que tu vida social y familiar se pierda por la dedicación que merece tu negocio. Y el riesgo de perder amigos (socios malavenidos) y salud (la vida del asalariado es más cómoda y tienes menos estrés que la del empresario).

Y tener un plan

De nada vale estar dispuesto a enfrentar los retos antes comentados sino tenemos una idea buena y un plan correcto para ejecutarla. Por ello, es fundamental tener un plan de negocio que plasme la idea que vamos a desarrollar, el coste que va a tener, cuales son los clientes que nos van a comprar, qué marketing vamos a utilizar y hasta comos a vamos a manejar las finanzas de la empresa.

En definitiva, el apasionante mundo del empredimiento requiere, como decía el abuelo de un amigo, de las 3 V: Valor, vision y…….”Vuevos”.

Suerte y al toro.