Orientación laboral

Concluye la Feria Mercado Laboral

feria mercado laboral

El 19 de mayo comenzaba en España un proyecto pionero y que venía precedido por el éxito que ya había cosechado en otros países europeos en los que ya se había celebrado eventos similares.

La Feria Mercado Laboral pretendía ser un encuentro entre trabajadores y personas demandantes de empleo o empresas que estaban buscando talento, pero con una novedad frente a otras ferias del trabajo: en este caso, el espacio no iba a ser una limitación para los participantes ya que la feria se desarrollaría de una forma completamente virtual.

Éxito en la primera Feria Mercado Laboral

La fecha de conclusión del evento estaba prevista para el 28 de mayo,  pero a lo largo de estos 10 días los organizadores y desarrolladores, (entre los que se encuentran la Red Universia y el grupo Trabajando.com) han podido comprobar que los empleados están interesados en ferias de este tipo, y mucho.

Aun no se conocen las cifras de visitas a la página en los 10 días que ha durado la Feria Mercado Laboral Virtual, pero se sabe que esta ha superado las 200.000, lo que significa la mejor demostración del éxito de este evento.

Oportunidades para trabajar

Desde la feria del trabajo en el entorno virtual se pretendía crear una plataforma de encuentro entre los trabajadores y los demandantes de empleo y algunas de las empresas más importantes a nivel nacional e internacional.

Además, la página también ha contado con encuentros virtuales y charlas con consejos sobre cómo encontrar un empleo y como mejorar las perspectivas a la hora de presentarse como candidato a un puesto de trabajo.

¿Habéis participado en la Feria Mercado Laboral Virtual?