Orientación laboral

¿Eres el Desempleado del Año?

Tal es la situación que vivimos en España que ser el Empleado del año es algo tan vago y utópico que no sabemos de nadie que se esmere por serlo. Hay tal miedo de perder el empleo y sumarse a las filas de más de cinco millones de parados que nadie se preocupa por la excelencia o la productividad. Sin embargo, afortunadamente, hay otro concurso en el que todos podemos participar: el Desempleado del Año.

Un concurso de Benetton

El concurso “el Desempleado del Año” es un certamen y una humorada de Benetton, aquella marca que hace algunos años hizo del escándalo una herramienta mercadotécnica gracias a sus fotos de monjas besando sacerdotes, condenados a muerte y otras lindezas.

5,000 euros en premios

En este caso se trata de (según la marca) dar algún tipo de ayuda a los más de 100 millones de jóvenes en el mundo que se encuentran en el paro. El centro de este proyecto es una campaña llamada  Unhate, que muestra las penurias de los menores de 30 que buscan un trabajo todos lo días.

Unhate muestra el devenir de los menores de 30 años en las oficinas de empleo, esperando antes de una entrevista de trabajo o en las manifestaciones.

Como parte de la campaña, habrá un concurso (ese sí muy serio) que va a premiar con a los “100 ‘desempleados del año’ con una aportación de 5.000 euros para que desarrollen sus propios proyectos productivos.

Los requisitos para participar: tener entre 18 y 30 años y estar en el desempleo, además de enviar una idea para un proyecto productivo a la web unhatefoundation antes del 14 de octubre.

Más informes | unhatefoundation