Formación

Conjugadores de verbos

¿Cómo se conjuga el verbo satisfacer? ¿Y reconocer? Hay verbos que nos provocan algunas dudas cuando tenemos que conjugarlos. Para asegurarnos, antes teníamos que recurrir a algún profesor en letras o a alguna lista de verbos completa con todos las conjugaciones en los distintos modos y tiempos verbales.

Ahora, con Internet, lo tenemos bastante más fácil. Hay sitios dedicados a la conjugación de verbos exclusivamente. Por supuesto, está el Diccionario de la Real Academia Española, que además de ofrecer online los contenidos del diccionario, también ofrece las conjugaciones de todos los verbos.

Pero también hay sitios que se ocupan solamente de las conjugaciones, bastante completos. Podemos citar a un par: en la página lenguaje.com se ofrece un conjugador bastante completo, con más de 13.000 verbos, con todos los modos, tiempos y personas. Se puede consultar el conjugador directamente online, o se puede bajar un programa (la versión de prueba es gratuita) para tenerlo sin necesidad de acceder a internet.

Otro conjugador de verbos online es compjugador, una herramienta bastante simple que permite insertar el verbo que queremos conjugar en el cuadro de diálogo, presionar conjugar y obtendremos una lista del verbo conjugado en todos los modos y tiempos.

En definitiva, los conjugadores son una opción rápida y fácil de obtener en forma inmediata las conjugaciones de los verbos que no tenemos tan claras.

Fuentes | RAE | lenguaje | compjugador

  • marimedellin

    Si están interesados en probar su conocimiento sobre la conjugación de verbos en español, les recomiendo este Test & Train:
    http://bab.la/testview.php?testId=316

    Disfrutenlo!

  • http://www.babelyou.com Ana

    Una de las mejores maneras de aprender idiomas es practicando de tu a tu con otra persona, y si esta es nativa del idioma que te interesa mucho mejor! a mi me ayudo mucho esta pagina http://www.babelyou.com
    espero que os sirva, como a mi. un saludo

  • http://URL(opcional) A. Zeravlá

    El conjugador Onoma http://www.onoma.es cuenta con una base de datos de unos 15000 verbos. Además, aporta información sobre las irregularidades de cada verbo y permite conjugar incluso verbos inventados.