Orientación laboral

Preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Depositphotos_3327245_m

Es necesario tener en cuenta algunos consejos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, todo con el objetivo de llevarla a cabo con éxito y conseguir el empleo al que está postulando. Desde como presentarse, como responder las preguntas, que mensajes no verbales se dan y, por supuesto, cuales son las preguntas trampa que nos podemos encontrar. Consejos de la mano de los expertos de Monster, un portal de empleo:

¿Cómo trabaja bajo presión?

Sé profesional: explica que el estrés no supone ningún problema y que éste forma parte de cualquier trabajo, e ilustra tus propósitos con vivencias personales. Explica cuáles son tus trucos para relajarte y evacuar tensiones. Añade incluso que la presión es un medio muy útil para potenciar la eficacia. 

¿Dónde se ve usted en un plazo de cinco años?

Demuestra que tienes un proyecto profesional contundente, que deseas progresar y que puedes proyectarte en un futuro a medio plazo. La ambición, si es razonable, siempre se valora. Demuestra asimismo que conoces la realidad del mundo laboral (rotación, formación a lo largo de tu vida profesional) y que eres capaz de adaptarte a un entorno cambiante.

¿Prefiere trabajar solo o en equipo? 

Todo depende del puesto que te propongan, claro está, pero de manera general la soledad no es plato de gusto para ningún empleador, ya que actualmente el trabajo colaborativo es nuestro pan de cada día. Tu entrevistador quiere saber cuáles son tus capacidades de adaptación como líder o como miembro de un equipo.