En casa

5 consejos para concentrarse en casa

concentrarse

Cuando se empieza a trabajar en casa, uno de los problemas más típicos con los que se encuentran muchos trabajadores es la dificultar para encontrar la concentración necesaria para desarrollar en trabajo con normalidad.

Puede parecer fácil visto desde fuera, pero lo cierto es que trabajar desde casa requiere de mucha fuerza de voluntad y de un gran esfuerzo para desarrollar en trabajo, sin desconcentrarse y sin entretenerse con otras cosas, después de todo se está en casa, delante de un ordenador y, generalmente, sin la presencia de un supervisor directo…

5 Consejos para concentrarse y trabajar en casa

  1. Crear un espacio para trabajar. No siempre es fácil contar con un despacho completo, aunque sería lo ideal. Pero es importante tener un lugar concreto en el que trabajar, siempre el mismo, y con todo lo necesario para desarrollar el trabajo sin necesidad de moverse de la zona de trabajo.
  2. Tener horarios de trabajo. Los horarios de trabajo son indispensables para desarrollar el trabajo y mantener una continuidad. Respetarlos y enseñar a respetarlos a las personas que conviven con el trabajador es esencial para trabajar en casa.
  3. Cuidado con las redes sociales. La ausencia de control por parte de superiores, y el hecho de que muchos de los trabajos en casa se desarrollan online hacen que sea muy sencillo acceder a las redes sociales, pero los cinco minutos para “ver”, se pueden convertir en horas.
  4. Radio o televisión, mejor no. Tener la televisión de fondo o la radio puede parecer una forma de motivarse, pero mucho más lejos de la realidad, tanto una como otra, pueden hacer muy difícil concentrarse.
  5. Programar pausas. Las pausas son tan necesarias como el tiempo de trabajo. Lo correcto es descansar unos 5 minutos por cada 30 minutos de trabajo. De esta forma, el trabajo se hace más fácil.

Trabajar en casa, fruto de la fuerza del voluntad

Para trabajar desde casa, la fuerza de voluntad es esencial, para levantarse y cumplir los horarios, y también para desconectar del trabajo al final del día.