En el extranjero

Consejos “culturales” para trabajar en Inglaterra

puyol

Web Trabajo UK. Apunta ese nombre si tu deseo, o simplemente una de las opciones que barajas, es la de emigrar al Reino Unido o a Inglaterra en busca de trabajo, temporal o definitivo. De hecho, trabajar en Londres es un clásico entre jóvenes -y ahora, no tan jóvenes- de España y otros países del mundo que quieren ganar dinero, aprender inglés y disfrutar de las ventajas una ciudad grande, abierta y cosmopolita.

Ahora, la embajada de España en el Reino Unido ha creado un portal para guiar a los que quieren ganarse la vida en la capital de Inglaterra o en otros lugares de ese país: Web Trabajo UK. A continuación, alguna de las recomendaciones de los diplomáticos hispanos en la Gran Bretaña.

Diferencias culturales a considerar

  • La relación con tu interlocutor debe ser siempre formal. Se recomienda moderar el tono de voz y los gestos. Cuando te presenten a alguien (ya sea hombre o mujer), simplemente estrecha la mano diciendo “Nice to meet you”, o “Pleased to meet you”.
  • La pregunta “How are you?” es una cortesía, una forma común de saludarse, no es una pregunta directa de tu interlocutor, debiendo contestarse “Fine thank you, and you?”.
  • Recuerda siempre utilizar para todo las expresiones “Si, por favor” (Yes, please). No, gracias (No, thank you);
  • Formula las preguntas de forma indirecta: “Would it be possible to know…?”, “Could you please let me know… ?”, “Would you mind telling me when/if…?, “I am sorry to bother you, but can you please…?”