En el extranjero

Consejos para ir a trabajar al extranjero

Job applicant having an interview

En el artículo de cómo salir del desempleo ya escribimos que si uno vive en España y está en el desempleo ya debe saber que no hay recetas mágicas ni pócimas infalibles para salir del paro, una grave enfermedad que afecta al 25 por ciento de la población activa, es decir, aquella con edad y ganas de trabajar. Dicho esto, a grandes problemas, grandes soluciones. Y una de las grandes soluciones posibles, que de nuevo no es milagrosa, es salir a buscar trabajo al extranjero. Unos consejos de la mano de Viadeo.

Un CV adaptado al destino

Nuestro modelo de currículum vitae español no nos va a servir aunque lo hayamos traducido al idioma correspondiente. Es necesario conocer los modelos de CV del país en cuestión y elaborar el nuestro conforme a esos parámetros. En el Reino Unido, por ejemplo, no se incluye foto y la extensión no debe superar los dos folios. Las empresas y agencias valoran mucho la concisión, por lo que debemos centrarnos en los aspectos más importantes y redactar de manera breve y directa.

Dos CV mejor que uno

No hay que cerrarse puertas al mercado laboral. Aunque tengas un perfil técnico o profesional (arquitecto, ingeniero, diseñador, etcétera) es importante que redactes dos CV diferentes: uno, correspondiente al de tu especialidad y, otro, vinculado al sector servicios. Si has trabajado como camarero o sirviendo copas en algún bar en el pasado, debes reflejarlo en un currículo específico.