Emprender

Consejos para la empresa eficiente

time

En cómo mejorar tú productividad ya decíamos que ni siquiera en Navidad hay que dejar de pensar en como vamos a mejorar nuestra productividad como individuos o incardinados en el centro de decisión de una empresa. El grupo Constant, constatado que el rendimiento del trabajador español es inferior al del europeo, da recomendaciones, recogidas por la publicación ValenciaPlaza, para que las empresas sean más eficientes.

  • Exceso de festivos entre semana. Rompen las rutinas de trabajo y disminuyen el rendimiento y la concentración de los empleados. Es conveniente reoganizar el calendario laboral de la empresa en función de sus necesidades productivas.
  • Exceso de bajas por enfermedad, estrés o depresión. Una sobre exigencia continua a los empleados a nivel de tiempo y rendimiento puede desembocar en una baja por enfermedad y, en consecuencia, una disminución de la productividad laboral.
  • Organizar viajes de trabajo que pueden ser sustituidos por vídeo conferencias. Las vídeo conferencias no sólo permiten a las empresas ahorrar en costes, sino también en tiempo y desplazamientos innecesarios.
  • Ir ‘en pareja’ a las reuniones para ‘estar acompañado’. Si una sola persona puede llevar a cabo una reunión con un cliente, no es necesario que acudan dos representantes de una misma empresa.
  • Obsolescencia del equipamiento. No disponer del equipamiento adecuado para trabajar se traduce en una pérdida de productividad para la empresa. Adaptarse e implementar las TIC en las tareas diarias agiliza los procesos y optimiza la gestión del tiempo.

Y recuerda que siendo más productivo y eficiente podrás encontrar trabajo con más facilidad. Fundamental ahora, dicho sea de paso, buscar empleo a través de las redes sociales, algo que incluso se puede hacer en navidad.