Orientación laboral

Consejos para que tu cv se lea

Depositphotos_4514283_m

La intuición nos dice que la búsqueda de empleo no debe dejar de lado los nuevos canales online y que los portales de empleo comienzan a ser historia en un entorno en el que se imponen la redes sociales como una de las principales vías para hacer networking, de venderte a las empresas casi sin salir de casa y de acceder a un empleo.

Ahora bien, que haya nuevos canales de venta no significa que haya que olvidar una regla básica: nuestro currículo es nuestra primera carta de presentación. Algunos consejos para que sea perfecto resumidos por los especialistas de A tiempo parcial.

  1. Nunca incluyas información que no es verdadera. Si existe algún periodo que no quieras  mencionar, omítelo o disimúlalo pero no inventes.
  2. No dudes en incluir referencias si la empresa así lo solicita, pero asegúrate de que aquellos a quienes vas a mencionar están al tanto de ello.
  3. No incluyas otra información como inclinaciones religiosa, afiliaciones a partidos políticos o sindicatos.. Considéralo como información personal.
  4. Acompaña al Currículo una carta de presentación dirigida, a ser posible, a la persona de contacto que se indique en el puesto. Les puedes indicar cómo tuviste conocimiento del puesto que está vacante, porqué crees que eres apto para ocuparlo y que puedes aportar tú a la empresa.
Y, recuerda que conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible. Ánimo, suerte y al toro.