Orientación laboral

Consejos para superar un despido

beautiful woman doing job hunting at home

Superar un despido nunca ha sido fácil, mucho menos ahora, con la crisis de empleo que sacude a España  y otros países de la periferia de Europa, que hace en misión complicada, pero no imposible, encontrar trabajo. Aprende qué hacer para afrontar esta situación de la mano de expertos consultados por Expansión.

Elaborar un buen CV

Parece un paso obvio, pero cuando se ha pasado más de una década trabajando para la misma empresa, el currículo suele quedar olvidado en un cajón y sin actualizar. De ahí la importancia de cuidar su redacción. Los expertos precisan en Expansión que debe resultar atractivo, bien estructurado y adaptado al puesto al que se opta. También hay que saber venderse por Internet y en las redes sociales. Se debe tener en cuenta que “ahora muchas empresas buscan perfiles a través de la Red, por lo que es imprescindible mostrarse proactivo“.

Prepara bien la entrevista

Cuando llega este momento, la directora general de Lee Hecht Harrison aconseja preparar la información sobre la compañía, ya que es una manera de sentirse seguros ante la cita. Además, es recomendable saber destacar los puntos fuertes, la experiencia adquirida y poner en valor aquello que está buscando la firma a la que se opta de una manera honesta y clara. Hacer una lectura victimista si al final no eres elegido no es aconsejable.

 

 

 

 

Etiquetas: