Contratos

Contrato como profesor en enseñanza no reglada

enseñanza no reglada

Con el inicio  de Septiembre hay muchos maestros y profesores que empiezan a preparar un nuevo curso escolar, y otros que se preparan para comenzar su primer año de trabajo.

Pero además de los  profesores que trabajan en horario escolar y en centros de estudios públicos y privados para impartir temarios estandarizados, los profesores pueden trabajar en centros de formación privados, o lo que es lo mismo, como profesores de clases particulares, clases de apoyo o cursos de formación, este tipo de profesionales se rigen por un tipo de contrato distinto, el contrato de enseñanza no reglada.

Contrato para la enseñanza no reglada

Este contrato está dirigido a profesores e instructores que se encargan de talleres y cursos complementarios a las clases regulares. Las clases particulares o clases de apoyo, que se imparten como para ayudar al alumno a mejorar su nivel académico, están regidas por este tipo de contratos.

También forman parte de la enseñanza no reglada los cursos de formación para trabajadores y desempleados, los profesores que llevan a cabo estos cursos tienen un contrato como profesores de enseñanza no reglada.

Para este tipo de enseñanza, es necesario contar con una titulación específica en el campo de formación que se vaya a impartir , así como la certificación que confirme la idoneidad para la enseñanza.

Trabajar como profesor de clases particulares

El comienzo del curso escolar implica no solo que los profesores vuelven a trabajar después de dos meses de vacaciones, sino que dentro de muy poco, muchos padres empezarán a demandar clases particulares y clases de refuerzo en centros de formación privados, por ello, una buena forma de entrar en el mundo laboral de la Enseñanza es empezar dentro de las clases de apoyo.